Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

El misterio de los cuervos


Dentro de la cultura occidental y entrando al terreno de las supersticiones y tradiciones antiguas, existe un respeto y miedo sobre estos animales misteriosos y para muchos de presagios como lo son los cuervos,  muchos lo asocian con sitios embrujados o lugares malditos.

Pero entrando un poco en el tema cultural, por ejemplo en la india se le asocia con el mensajero de la muerte, en la cultura occidental lo relacionamos con mensajeros de las tinieblas y animales de pésimo agüero, no siendo asi en las culturas orientales que le dan un significado positivo siendo un icono de familia y unión. 

Pero si vamos cientos de años atrás antes cristianismo en la cultura nordica el Dios Odin cargaba con  cuervos, uno en cada hombro, Odin enviaba a sus aves para que observaran y vigilaran el mundo, el del hombro derecho le daba  la capacidad de pensar y el del hombro izquierdo la capacidad de memorizar. Es decir aquí se le atribuía a el don de la sabiduría.

En la mitología griega se dice que Apolo el dios del Sol envió un cuervo blanco para proteger a  Corinis, una mortal la cual se enamoro el dios Apolo, cuando ella le fue infiel el cuervo le contó lo sucedido y Apolo de la ira lo quemó, sus plumas se hicieron negras, y desde entonces esta la creencia que es portador de malas noticias.
En circulos ocultistas se cree que el cuervo guia el alma de los muertos en el otro mundo.

LA LEYENDA DE LOS 6 CUERVOS DE LONDRES

En la torre de londres, 6 cuervos cuidan y vigilan desde las alturas, según tradiciones antiguas estos cuervos son símbolos de protección y sabiduría, y según las tradiciones y leyendas si alguno de estos cuervos muere el imperio británico colapsará y se derrumbara causando crisis y periodos difíciles, es por ello que estos cuervos han sido cuidados con tanto esmero por parte del gobierno británico, cuidándolos excesivamente, y a lo largo de la historia siempre que uno de ellos muere, de inmediato es reemplazado por otro cuervo salvaje.

¿Entonces el cuervo al contrario de ser una señal de muerte y tragedias es un simbolo de buena suerte y poder?

Sorprende el hecho de que un estado cuide celosamente de esta tradición, siendo Inglaterra un pais desarrollado y con una gran cultura, pero ademas de esto, hay un hecho que vale la pena interrogar.

 ¿porque tienen que ser forzosamente 6 cuervos?





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda