La deep web el misterio de internet

Normalmente creemos que conocemos internet, que es suficiente ingresar a google, a facebook, a youtube, a outlook o yahoo para encontrar lo mas importante de internet, pero ....¿realmente es asi?
Para los eruditos y profesionales en programaci贸n de sistemas, ingenieros y expertos lo que las personas conocen como internet es solo una cortina, una mascara de lo que encierra realmente..

¿Porque digo esto? se preguntara usted, la razon es simple, la forma que conocemos Internet esta basada en un sistema de red que lee archivos por medio de unos meta datos o etiquetas por los cuales un motor de b煤squeda como google logra interpretar; es decir una pagina web esta elaborada y programada por codigos descriptivos y f谩ciles de interpretar y relacionar por la b煤squeda de ese c贸digo (lenguaje de texto) realizada por una persona por medio de un motor de b煤squeda como Google.

Google nos hace el favor de interpretar ese c贸digo interno de esa web, es decir que gracias a eso podemos acceder a ese sitio web, pero l贸gicamente, una pagina web que se construya bajo ese sistema de meta codificaci贸n  es una pagina la cual su 煤nico objetivo es que el buscador la interprete y la tenga en cuanta para recomendarla cuando una persona realiza una b煤squeda, es decir su uso es netamente comercial y publicitario.

Pero tambi茅n existe la contra-parte de esto, la programaci贸n de sitios bajo otros sistemas cuyo 煤nico fin es permanecer en el anonimato, entonces los motores de b煤squeda como google no pueden rastrear ni interpretar por lo cual sera ilegible p煤blicamente, l贸gicamente se viene a la cabeza temas ilegales, prohibidos, ocultos y secretos. A este tipo de red oculta se le llama DEEP WEB, (la web profunda) 

Para explicar mejor este conceto hagamos de cuenta que internet se divide en niveles establecidos por la complejidad de su programacion interna en el sistema.

Esquema conceptual de la deep web
En este caso vemos que en si Internet es una red el cual tiene diferentes sistemas de programaci贸n mas o menos avanzados,  la parte superior del iceberg es la parte mas visible es decir, son los sitios web que mas visitan las personas, los sitios mas p煤blicos y reconocidos por el mundo, su accesibilidad es f谩cil por ello esta en lo mas alto, podr铆amos decir que es nivel uno de internet, pero a medida que bajamos nos topamos con otros sistemas de programaci贸n, donde la accesibilidad se restringe, como lo son sitios de registro y protegidos por contrase帽as, por ello lo llamaremos el nivel dos de internet, mas abajo la accesibilidad es limitada, y rosando lo ilegal en muchos casos pero en otros no, encontramos programas como Ares que permite compartir m煤sica, archivos y formatos con mayor anonimato. A este "lugar" lo llamaremos nivel tres de internet, pero mas all谩 de este tipo de navegaci贸n restringida, existe otro "lugar" donde para acceder se requiere de otro navegador diferente al que todos conocemos, ya no sirve (IE,CRHOME, FOREFOX, SAFARI, ETC) se requiere de un navegador llamado TOR, el cual puede acceder a Internet y rastrear paginas web con dominios encriptados, cuyos sistemas de publicaci贸n es mas restringida y dif铆cil de identificar, all铆 el anonimato crece, por lo cual la moral y el concepto del bien y el mal deja de existir, cualquier contenido que all铆 se publique sera netamente an贸nimo, cuyo objetivo muchas veces puede ser muy particular, en este tipo de internet el 96% del contenido que all铆 existe es desconocido, prest谩ndose para negocios il铆citos, publicaci贸n de documentos secretos, material confidencial, archivos prohibidos, contenido multimedia de alto grado de sensibilidad, desde contrataci贸n de sicarios, como contrataci贸n de hackers, en otros casos ventas de tarjetas de cr茅dito, documentos falsos, prostituci贸n ilegal, cualquier tipo de material se puede encontrar en esta red, es casi lo mas an贸nimo y oscuro a lo que se puede llegar; sin embargo muchas entidades y organizaciones federales intentan rastrear para desmantelar grupos ilegales o criminales que alli se encuentran. A este nivel lo llamaremos nivel cuatro de internet.

Dentro de este nivel existe un sistema completamente diferente de interacci贸n, la tercerizacion es muy habitual, el anonimato es fundamental por ello existe otro sistema de correo electr贸nico "gratuito" que favorece el envi贸 de mensajes e informaci贸n de manera inteligente sin publicar datos personales.


Incluso existe otro sistema econ贸mico para comercializar todo lo que alli se comercie, ese sistema econ贸mico de la deep web se denomina bitcoin. Una bitcoin equivale aproximadamente a 607 dolares, lo extra帽o de esto es que ya es una divisa oficial y aprobada por el sistema econ贸mico.


Ahora...saber mas alla de esta red es desconocida, podr铆amos decir que el nivel cinco de internet, es bastante restringido, el conocimiento t茅cnico y en seguridad debe ser fundamental, se cree que all铆 se logra acceder bajo un software especial que interprete ese tipo de codificaci贸n y permita acceder a ese tipo de red.  Aqui muchos  hackers  y crackers han logrado ver por en茅sima, se esconden archivos muy protegidos, bases de datos de la bolsa, datos de personas importantes, informaci贸n oficial gubernamental de varios pa铆ses y porque no, el compartimento de informaci贸n censurada al publico, no es descabellado pensar que en aquellas profundidades pueda existir alg煤n tesoro especial que nadie quiere que veamos y tengamos.

Autor: Alvaro Yesid Ayala Correa
Consultor SEO y webmaster

Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios