Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

La deep web el misterio de internet

Normalmente creemos que conocemos internet, que es suficiente ingresar a google, a facebook, a youtube, a outlook o yahoo para encontrar lo mas importante de internet, pero ....¿realmente es asi?
Para los eruditos y profesionales en programación de sistemas, ingenieros y expertos lo que las personas conocen como internet es solo una cortina, una mascara de lo que encierra realmente..

¿Porque digo esto? se preguntara usted, la razon es simple, la forma que conocemos Internet esta basada en un sistema de red que lee archivos por medio de unos meta datos o etiquetas por los cuales un motor de búsqueda como google logra interpretar; es decir una pagina web esta elaborada y programada por codigos descriptivos y fáciles de interpretar y relacionar por la búsqueda de ese código (lenguaje de texto) realizada por una persona por medio de un motor de búsqueda como Google.

Google nos hace el favor de interpretar ese código interno de esa web, es decir que gracias a eso podemos acceder a ese sitio web, pero lógicamente, una pagina web que se construya bajo ese sistema de meta codificación  es una pagina la cual su único objetivo es que el buscador la interprete y la tenga en cuanta para recomendarla cuando una persona realiza una búsqueda, es decir su uso es netamente comercial y publicitario.

Pero también existe la contra-parte de esto, la programación de sitios bajo otros sistemas cuyo único fin es permanecer en el anonimato, entonces los motores de búsqueda como google no pueden rastrear ni interpretar por lo cual sera ilegible públicamente, lógicamente se viene a la cabeza temas ilegales, prohibidos, ocultos y secretos. A este tipo de red oculta se le llama DEEP WEB, (la web profunda) 

Para explicar mejor este conceto hagamos de cuenta que internet se divide en niveles establecidos por la complejidad de su programacion interna en el sistema.

Esquema conceptual de la deep web
En este caso vemos que en si Internet es una red el cual tiene diferentes sistemas de programación mas o menos avanzados,  la parte superior del iceberg es la parte mas visible es decir, son los sitios web que mas visitan las personas, los sitios mas públicos y reconocidos por el mundo, su accesibilidad es fácil por ello esta en lo mas alto, podríamos decir que es nivel uno de internet, pero a medida que bajamos nos topamos con otros sistemas de programación, donde la accesibilidad se restringe, como lo son sitios de registro y protegidos por contraseñas, por ello lo llamaremos el nivel dos de internet, mas abajo la accesibilidad es limitada, y rosando lo ilegal en muchos casos pero en otros no, encontramos programas como Ares que permite compartir música, archivos y formatos con mayor anonimato. A este "lugar" lo llamaremos nivel tres de internet, pero mas allá de este tipo de navegación restringida, existe otro "lugar" donde para acceder se requiere de otro navegador diferente al que todos conocemos, ya no sirve (IE,CRHOME, FOREFOX, SAFARI, ETC) se requiere de un navegador llamado TOR, el cual puede acceder a Internet y rastrear paginas web con dominios encriptados, cuyos sistemas de publicación es mas restringida y difícil de identificar, allí el anonimato crece, por lo cual la moral y el concepto del bien y el mal deja de existir, cualquier contenido que allí se publique sera netamente anónimo, cuyo objetivo muchas veces puede ser muy particular, en este tipo de internet el 96% del contenido que allí existe es desconocido, prestándose para negocios ilícitos, publicación de documentos secretos, material confidencial, archivos prohibidos, contenido multimedia de alto grado de sensibilidad, desde contratación de sicarios, como contratación de hackers, en otros casos ventas de tarjetas de crédito, documentos falsos, prostitución ilegal, cualquier tipo de material se puede encontrar en esta red, es casi lo mas anónimo y oscuro a lo que se puede llegar; sin embargo muchas entidades y organizaciones federales intentan rastrear para desmantelar grupos ilegales o criminales que alli se encuentran. A este nivel lo llamaremos nivel cuatro de internet.

Dentro de este nivel existe un sistema completamente diferente de interacción, la tercerizacion es muy habitual, el anonimato es fundamental por ello existe otro sistema de correo electrónico "gratuito" que favorece el envió de mensajes e información de manera inteligente sin publicar datos personales.


Incluso existe otro sistema económico para comercializar todo lo que alli se comercie, ese sistema económico de la deep web se denomina bitcoin. Una bitcoin equivale aproximadamente a 607 dolares, lo extraño de esto es que ya es una divisa oficial y aprobada por el sistema económico.


Ahora...saber mas alla de esta red es desconocida, podríamos decir que el nivel cinco de internet, es bastante restringido, el conocimiento técnico y en seguridad debe ser fundamental, se cree que allí se logra acceder bajo un software especial que interprete ese tipo de codificación y permita acceder a ese tipo de red.  Aqui muchos  hackers  y crackers han logrado ver por enésima, se esconden archivos muy protegidos, bases de datos de la bolsa, datos de personas importantes, información oficial gubernamental de varios países y porque no, el compartimento de información censurada al publico, no es descabellado pensar que en aquellas profundidades pueda existir algún tesoro especial que nadie quiere que veamos y tengamos.

Autor: Alvaro Yesid Ayala Correa
Consultor SEO y webmaster

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda