La Marihuana en la Antiguedad

La Marihuana en Asia


La relaci贸n entre el ser humano y el cannabis existe desde hace miles de a帽os. Se han encontrado restos en China y Turquest谩n que datan del 3.000 y 4.000 a.C., 

En Nepal y el Tibet esta planta era utilizada desde tiempos inmemoriales por los yogis como ayuda en sus meditaciones

La Marihuana en la India 


Pero en la India se habla desde tiempos remotos de la marihuana, incluso en el Raja Valabha -  脕tharva Veda de los antiguos Vedas encontramos “Los Dioses se apiadaron de los hombres y les regalaron la ganja para que alcanzaran la inspiraci贸n, perdieran el miedo y conservaran el deseo sexual”. Tambien se mensiona como embriagante sagrado, creado junto al amrita o poci贸n del soma (otra planta desconocida) cuando los dioses y los demonios batieron el oc茅ano de leche para extraer toda clase de bienes.

Los preparados del c谩帽amo tuvieron un papel prominente en los ritos de adoraci贸n del dios tribal de la India pre-v茅dica Jagannath del Jagannath Mandir en Puri, Orissa. El uso ritual del c谩nnabis entre los hind煤es ha sido recogido por Swami Agehanandra Bharati

El CANNABIS es una de las 5 plantas  consagradas al dios indio Shiva, utilizadas para liberar de la miseria y proteger de los enemigos.

La Marihuana en Grecia (occidente)


E cannabis fue mencionado por Her贸doto en el siglo V a. C., cuando se dice que los misteriosos escitas lo arrojaban sobre piedras calientes en una especie de saunas y se embriagaban al inhalar los vapores.15 16 Los m茅dicos de la antig眉edad Diosc贸rides y Galeno mencionaron el uso del c谩帽amo en medicina, y existen indicios de su uso como embriagante en el mundo cl谩sico.

El historiador griego Herodoto describi贸 hacia 500 A.C la costumbre de los Escitas,una salvaje tribu de jinetes,que levantaban  fogatas  con plantas de CANNABIS amontonadas,que luego eran cubiertas con pieles de oveja sujetadas con 3 palos.Las pieles eran levantadas y el humo inhalado.Hallazgos arqueol贸gicos han confirmado esto.

La Marihuana en Egipto 


El consumo de cannabis en el Egipto Antiguo




En el Egipto fara贸nico el emperador Aurelio impuso un impuesto al cannabis egipcio. A铿乺ma que tampoco exist铆a mucho c谩帽amo en Egipto ya que se utilizaban otro tipos de 铿乥ras (tanto textiles como para papel). Pero mis averiguaciones han dado como conclusi贸n que el cannabis eran tan conocido como el opio pero lo que s铆 es cierto que no era tan representado como otras sustancias psicoactivas quiz谩s por su relaci贸n con los misterios ocultos, tanto de Isis como de Osiris. 



Escohotado escribe que a partir de esas fechas los egipcios usaron cannabis para 铿乥ra, semillas y como embriagador. El cannabis no era solo ingerido por v铆a oral sino que tambi茅n era “fumado”. Los coptos de Tebas empleaban en sus rituales de “ingesti贸n de humo” a 铿乶 de comunicarse con los dioses. Este incienso ceremonial llamado kyphy se quemaba en los templos de Isis por la noche seg煤n explica Plutarco en su obra de Isis y de Osiris; pues bien, este incienso conten铆a cannabis (Escohotado, 1999). Los iniciados en estos misterios ten铆an visiones divinas producto de la ingesti贸n de sustancias psicoactivas que facilitaban el trance est谩tico y de ah铆 aparec铆an im谩genes fant谩sti-cas principalmente en criptas de tumbas. Como os coment茅, el conocimiento del cannabis por parte de los antiguos egipcios es anterior al siglo I a.C. En el siglo XVI antes de Cristo aparece ya descrito el c谩-帽amo en el papiro de Ebers (Ma帽oso/Cort茅s, 2000:44). Tambi茅n aparece en el papiro de Ramses (1700 a.C.), en el papiro de Berl铆n (1300 a.C.) y el papiro de Ches-ter Beatty VI (1300 a.C.) la palabra smsmt se traduce literalmente como “la planta de cannabis medicinal”


-




Reacciones

Publicar un comentario

1 Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
LA MARIHUANA O EL CA脩AMO SOLUCIONARIA EL PROBLEMA AMBIENTAL DE LA CONTAMINACION, CRECE EN LUGARES CALIDOS, ENTRE MAS SOL LE DE MAS CRECE, POCA AGUA Y SIRVE PARA INFINIDAD DE COSAS DESDE FABRICAR TEXTILES, HASTA CURAR EL CANCER, ADEMAS DE CURAR LAS PLANTAS QUE SE CULTIVAN CERCA Y PROTEGERLAS