Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Coincidencia natural y misteriosa de hoy 21 de junio de 2016

HOY 21 DE JUNIO, UN EVENTO NATURAL, ASTRONÓMICO Y MISTERIOSO OCURRIRÁ


Por un lado nuestro enigmático satélite estará brillando en su mas alta intensidad, hoy 21 de junio hay luna llena; pero adicionalmente ocurrirá otro evento que a lo largo de la historia ha sido calificado como dia magico y especial para muchas culturas antiguas, la mayoría "pre cristianas" como por ejemplo: 

Los celtas (wicca)


donde los druidas (maestros y magos), celebraban el LITHA y en esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual



Por ello ejecutaban varios rituales para aprovechar la máxima fuerza natural de nuestro sistema planetario. El Sol,  Los días del 21 - 24 de junio.  son las fechas donde recibimos mas horas de luz en el día, los días son más largos y las noches mas cortas del año para el hemisferio norte, debido a que la tierra se encuentra en un angulo y posicion que hace recibir la luz de forma más directa.




Los Incas


Antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del sol niño), era una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el dios sol), que se realizaba cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur). Los actuales pobladores de los países andinos

Año nuevo Andino-amazónico[editar]
En Bolivia, la celebración de Inti Raymi recibe el nombre de año nuevo andino-amazónico (aunque pocas comunidades de la amazonía lo celebran) y antiguamente se lo llamaba "Año nuevo Aymara". La mayor celebración se la hace en Tiwanaku, pero existen más lugares en los cuales se puede celebrar la llegada del sol.

Los Mayas


El solsticio de verano para los mayas era una fecha importante, la pirámide marcaba justamente el punto donde el sol brilla con mas intensidad, la luz ilumina completamente dos caras de la pirámide.
Justamente hoy se ilumina el 50% de la piramide y el angulo del sol



Los egipcios


Muchos templos se construyeron en honor al Sol, el astro rey marcaba las creencias y la vida en general, por ello ciudades antiguas como la Heliópolis  construida en honor al dios RA, o el mismo SOL donde en el solsticio de verano su poder era máximo y supremo, quizá aun las pirámides encierren una tecnología secreta para canalizar y aprovechar de alguna forma esta energía máxima de luz otorgada por el astro rey.



DATO CURIOSO

- Es una fecha mágica para las culturas antiguas, algunas tradiciones indican representar esta energía natural y canalizarla con el fuego por medio de un ritual, ya sea por medio de una vela, fuego o representación de este elemento.

-Muchos avistamientos de ovnis se producen en fechas puntuales del año, de luna llena y en eventos astronómicos puntuales, por lo que quizá tengamos noticias de ellos prontamente.


- Si tenemos en cuenta que la fuerza gravitatoria que produce la luna llena, y la fuerza de la tierra frenandose para dar la vuelta de nuevo en su órbita alrededor del sol, captando la mayor cantidad de energía solar, quizá estemos en un día especial donde algunos sucesos naturales pueden ocurrir por la presión de la tierra al recibir tantas energías al tiempo.


VIDEOS





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda