Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

El significado oculto del numero 3

Curiosamente, Para la gran mayoria de las religiones y creencias alrededor del mundo el numero 3 ha sido parte fundamental en la estructura de sus creencias, veamos: 

 La Trimurti (en sánscrito: ‘tres formas’)

Es un término sánscrito que hace referencia a tres dioses principales de la mitología hinduista: Brahmá, el dios de cuatro cabezas ―que no se debe confundir con el Brahman (la divinidad impersonal)― que se ocupa de crear el universo; Visnú, el dios de cuatro brazos, y el que preserva el universo Shiva, el dios salvaje que destruye el universo en el fin del mundo.

Grecia Antigua ("las Moiras" - Los 3 destinos)



Los antiguos griegos creían que muchos de los aspectos de la vida de una persona eran decididos por tres mujeres míticas conocidas como “las Moiras”: tres diosas hermanas presentes también en la mitología Romana, donde se las conocía como “Parcas”. Se creía que “hilaban el destino” de cada niño al nacer. Decidían cuándo comenzaba la vida, cuándo terminaba, y todo lo que ocurriría entre esos dos momentos. Al nacer cada persona, se encargaban de hilar, medir y finalmente cortar el hilo de la vida. 

Egipto (Estructura de las piramides)


Las 3 piramides de Giza en Egipto esta compuesta por 4 caras de triangulos, formas que comunican el plano terrenal con las estrellas, el universo y otras realidades.

El triángulo sagrado egipcio en la Gran Pirámide



Newgrange:  (Valle del Boyne, al norte de Irlanda)

un reloj solar de más de 5.000 años de antigüeda,  El corredor está lleno de extraños símbolos tallados en la roca. Espirales, triángulos, círculos, líneas que forman intrincados meandros... Nadie sabe su significado.




Tríada capitolina 

Es el nombre que se da al conjunto de tres dioses principales de la religión romana.
Como en otras religiones indoeuropeas, entre los romanos había una marcada tendencia a reunir a los dioses en grupos de tres, y fruto de esta tendencia son las distintas tríadas que a lo largo de la historia se compusieron con diferentes dioses

Santa Trinidad Catolica - Cristiana


Habla de que Dios esta compuesto por 3 enidades, una triada que permite que exista algo divino.

Padre, hijo espiritu santo.






Triskel celta 

Está conformado por un círculo exterior que representa al mundo y el infinito, dentro de este círculo hay tres espirales con giros dobles que forman a su vez tres círculos, estas espirales nacen de un mismo punto.
El triskel representa la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, su forma de espirales en movimiento representan la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físico mental o espiritual; que es de donde surgen las tres espirales, se unen al círculo exterior que representa el ser, que está formado equilibradamente por todos sus elementos.


PITAGORAS

La mayoria de la gente sabe que pitagoras fue un extraordinario matematico y calculador, pero este conocimiento pitagoras lo aplicaba a la filosofia, a la vida y al  conocimiento espiritual heredado del Egipto antiguo. Pitagoras llevo este  conocimiento  a Grecia.

Pitagoras mencionaba que el triangulo era el secreto de muchos misterios ocultos de la existencia.
El entendio la relacion del 1 con el 3. Algunas leyendas cuentas que a Pitagoras le sorprendia e incluso le aterraba el significado  del numero 13 segun el el numero que rompia con el esquema de cualquier estructura o unidad.

TABLA ESMERALDA

Es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto , el hombre que comunicaba con los Dioses y transmitio a los humanos todo el conocimiento sagrado sobre las ciencias ocultas que regian este universo y este plano material y espiritual.
Cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones hace mension a el numero 3 > TRES ES EL GRAN MISTERIO QUE DEBIENE DEL GRAN UNO 


EL CEREBRO

Glandula Pineal: O tercer ojo, justo en la mitad del cerebro se ubica la glandula pineal, del tamaño de un arroz, muchas culturas antiguas aseguran que este es el puente entre esta realidadd y otras, por ello puede ser el punto clave del ser humano que comunica 3 planos. Mental, Material, Espiritual.




RESPUESTAS EN EL ADN HUMANO

Los cientificos descubrieron que la composicion molecular del ADN humano esta compuesto 7 paquetes separados por 3 moleculas. llamados TRIPLETA O CODONES

 Como vemos el numero 3 esta presente en la composicion de nuestra estructura genetica, por ende rige y esta presente en nuestra vida y nuestra existencia, pero curiosamente aparece tambien el numero 7, magico para muchas religiones, simbolo de la sabiduria y vida.

 QUIZA LAS REPUESTAS Y LA EXPLICACION DE MUCHOS ENIGMAS Y MISTERIOS ESTEN DENTRO DE NOSOTROS...

 DEJANOS TU OPINION O COMENTARIO
Compartir en Google Plus

6 comentarios :

  1. Cual sera el significado del numero 33?

    ResponderEliminar
  2. El numero 3 y el numero 7 en el ADN :V, Que locura!!

    ResponderEliminar
  3. Nicolas Tesla era un genio pero tambien tenia un asunto particular con el numero 3, ya que siempre lo utilizaba en sus experimentos y su vida diaria, cuentan que hasta la división del pan y la comida debía ser divisible en 3, así como la cantidad de objetos que utilizaba giraba en particular en torno al curiosamente...

    ResponderEliminar
  4. dicen que el 3:33 am es una hora donde entidades podian tener contacto con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Tesla tenia una obsesión con el número 3. Se cuenta que a menudo caminaba alrededor de un mosaico, ladrillo o piedra 3 veces antes de entrar en un edificio y que requería de 18 (un número divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando murió, lo hizo 3 días antes de su cumpleaños número 87, solo, en la habitación 3327 (otro número divisible por 3) de la planta 33, del hotel New Yorker, en el que vivió sus últimos años de su vida.

    http://www.neoteo.com/10-cosas-de-nikola-tesla

    ResponderEliminar
  6. EL NUMERO 3, 6 Y 9 SON LA LLAVE DEL UNIVERSO

    ResponderEliminar

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda