Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Zealandia - El Continente Oculto

La Tierra tiene un continente oculto llamado ' Zealandia ' escondido en el Océano Pacífico y unido a Nueva Zelanda, según un estudio recientemente publicado.

Un equipo de 11 investigadores encontraron que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia son en realidad parte de un enorme 4,9 millones de kilómetros cuadrados (1,89 millones de millas cuadradas) de losa única de la corteza continental, que es independiente de Australia.

El estudio ( Zealandia - de la Tierra Oculta Continente ), publicado por la Sociedad Geológica de América , se encontró que la región es del 94 por ciento sumergida, sobre todo como resultado del adelgazamiento de la corteza antes de la supercontinental ruptura, utilizando mejorado la elevación y la gravedad mapa basado en satélites tecnología.
"El valor científico de la clasificación de Zealandia como continente es mucho más que un nombre adicional en una lista", escribieron los científicos.

"Que un continente sumergido por lo que puede sin embargo no fragmentado hace que sea una herramienta útil y estimulante miembro extremo geodinámico en la exploración de la cohesión y la desintegración de corteza continental".





mapa simplificado de
placas tectónicas de la Tierra y continentes,
incluyendo Zealandia.
© geosociety.org


El equipo dice que se debe considerar un continente geológica, en lugar de la teoría sostenida previamente que se trataba de un conjunto de islas continentales y fragmentos.
"Sobre la base de varias líneas de evidencia geológica y geofísica, sobre todo las acumuladas en las últimas dos décadas, argumentamos que Zealandia no es una colección de fragmentos continentales parcialmente sumergidas, pero es una coherente 4,9 Mkm 2 continente", concluye el estudio.
A medida que los geólogos cuentan Europa y Asia como un continente gigante llamado ' Eurasia ', la nueva adición de Zealandia, el número total de los continentes geológicos oficiales a siete.



límites espaciales de Zealandia.
 © geosociety.org


el espesor de la corteza Zealandia típicamente varía de 10 a 30km (de seis a 19 millas) y es aproximadamente del tamaño de la India.

Se cree que se han desprendido de la Antártida hace unos 100 millones de años, y luego de nuevo desde Australia hace unos 80 millones de años.

Los investigadores que realizaron el estudio están llamando Zealandia una "realización" en lugar de un "descubrimiento", como Nueva Zelanda se ha considerado un continente por derecho propio por parte de algunos expertos en el tema durante años.
"Este no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual; tan recientemente como hace 10 años no habríamos tenido los datos o la confianza en la interpretación acumulados de escribir este documento," escribieron los autores del estudio.

"Zealandia ilustra que la grande y la obvia en la ciencia natural puede pasarse por alto."
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda