Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Osiris el Planeta que tiene una cola - HD 209458 b

Al parecer mas allá del planeta pluton hace poco se descubrió la presencia de varios planetas, entre ellos el Planeta Osiris o identificado por la "Ciencia" Planeta HD 209458 b , Un conocido planeta extrasolar apodado Osiris ha sorprendido de nuevo a los astrónomos. Los científicos han detectado oxígeno y carbono en su atmósfera, la primera vez que estos elementos se han observado en un planeta más allá de nuestro Sistema Solar. 

El oxígeno y el carbono que se encuentran en su atmósfera se  evaporan a un ritmo increible, a tal punto que se ha propuesto la existencia de una nueva clase de planetas extrasolares - "los planetas ctónicos" o núcleos "muertos" de gigantes de gas completamente evaporados. Por medio del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, los científicos han observado el planeta (conocido oficialmente como HD 209458b) pasando frente a su estrella madre, y encontraron el oxígeno y el carbono que rodean al planeta en un sobre elipsoidal extendido - la forma de una pelota de rugby . Estos átomos son arrastrados desde la atmósfera inferior con el flujo del hidrógeno atómico atmosférico que se escapa, como el polvo en un torbellino supersónico. 

 El equipo dirigido por Alfred Vidal-Madjar (Instituto de Astrofísica de París, CNRS, Francia) informa este descubrimiento en un próximo número de Astrophysical Journal Letters. El equipo observó cuatro tránsitos del planeta frente a la estrella con Hubble en octubre y noviembre de 2003. Las observaciones de estructura y composición química de la atmósfera se hicieron en luz ultravioleta, usando el espectrógrafo de Hubble STIS.

 La posición del Hubble por encima de la atmósfera lo convierte en el único telescopio que actualmente puede realizar este tipo de estudios ultravioleta. El planeta HD 209458b puede sonar familiar. Ya es un planeta extrasolar con una asombrosa lista de primeras: el primer planeta extrasolar descubierto transitando su sol, el primero con una atmósfera, el primero observado que tiene una atmósfera de hidrógeno evaporante (en 2003 por el mismo equipo de científicos) y ahora el Primero para tener una atmósfera que contiene oxígeno y carbono.

 Además, el efecto de "blow-off" observado por el equipo durante sus observaciones de octubre y noviembre de 2003 con el Hubble nunca había sido visto antes. En honor a un catálogo tan distinguido este extraordinario planeta extrasolar ha sido provisoriamente llamado "Osiris". Osiris es el dios egipcio que perdió parte de su cuerpo - como HD 209458b - después de que su hermano lo mató y lo cortó en pedazos para evitar su regreso a la vida.


El oxígeno es uno de los posibles indicadores de la vida que a menudo se busca en los experimentos de búsqueda de vida extraterrestre (como los de las sondas Viking y los rovers Spirit y Opportunity), pero según Vidal-Madjar: Posibilidad de vida en Osiris - pero no es una gran sorpresa ya que el oxígeno también está presente en los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar, como Júpiter y Saturno ".

Lo que, por otra parte, fue sorprendente fue encontrar los átomos de carbono y oxígeno que rodean al planeta en un sobre extendido. Aunque el carbono y el oxígeno se han observado en Júpiter y Saturno, está siempre en forma combinada como el metano y el agua profunda en la atmósfera. En HD 209458b los químicos se descomponen en los elementos básicos. Pero en Júpiter o Saturno, incluso como elementos, seguirían siendo invisibles bajo en la atmósfera. El hecho de que sean visibles en la atmósfera superior de HD 209458b confirma que se está produciendo un "soplado" atmosférico.

El Planeta Osiris ha quemado orbita "sólo" 7 millones de kilómetros de su estrella amarilla como el Sol y su superficie se calienta a unos 1.000 grados Celsius.

Mientras que el hidrógeno es un elemento muy ligero - el más ligero en realidad - el oxígeno y el carbono son mucho más pesados ​​en comparación. Esto ha permitido a los científicos concluir que este fenómeno es más eficiente que la simple evaporación. El gas es esencialmente arrancado a una velocidad de más de 35.000 km / hora. "Especulamos que incluso elementos más pesados ​​como el hierro son arrancados en esta etapa", dice el miembro del equipo Alain Lecavelier des Etangs (Instituto de Astrofísica de París, CNRS, Francia).

Todo el mecanismo de evaporación es tan distintivo que existe razón para proponer la existencia de una nueva clase de planetas extrasolares: los planetas ctónicos, una referencia al dios griego Khtôn, usado para las deidades griegas del inframundo infernal caliente (también usado en el francés Palabra autochton). Se cree que los planetas ctónicos son los sólidos núcleos remanentes de "gigantes de gas evaporados", orbitando aún más cerca de su estrella madre que Osiris. La detección de estos planetas debería estar pronto al alcance de los actuales telescopios tanto en tierra como en el espacio.

El descubrimiento del feroz proceso de evaporación es, según los científicos, "muy inusual", pero puede confirmar indirectamente las teorías de la infancia de nuestra propia Tierra. Se trata de un caso único en el que se observa directamente un escape hidrodinámico de este tipo: se ha especulado que Venus, la Tierra y Marte pueden haber perdido toda su atmósfera original durante la primera parte de su vida. Impactos cometarios y desgasificación de los interiores del planeta ", dice Vidal-Madjar.

VER DETALLES FISICOS Y CARACTERISTICAS





 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda