La estrella KIC 8462852 inquieta al mundo cientifico

KIC 8462852, una estrella ubicada en las cercan铆as de las constelaciones del Cisne y Lira que ha llamado la atenci贸n del mundo cientifico debido a las misteriosas emisiones de luz que presenta, sigue desconcertando a los cient铆ficos.

Las teor铆as en torno al sistema de la estrella KIC 8462852, tambi茅n conocida como estrella de Tabby, cubr铆an desde cometas hasta una "megaestructura alien铆gena" luego de que el sitio en l铆nea de astronom铆a basada en crowdsourcing (colaboraci贸n abierta), Planet Hunters, descubriera una fluctuaci贸n de luz inusual en el sistema estelar hace algunos a帽os.

Nuevos estudios cientificos de KIC 8462852 muestra que el sistema estelar, el cual se encuentra a unos 1.500 a帽os luz de distancia, se ha desvaneciendo gradualmente durante m谩s de un siglo y es probable que no haya sido causado por una nube de cometas que lo orbitan.

Desde la estrella por el telescopio espacial Kepler ha descubierto, los astr贸nomos est谩n desconcertados por el comportamiento inexplicable. La estrella es decir, tiene una curva de il贸gica la luz y la luz de la estrella puede variar hasta en un 20 por ciento en tan poco tiempo. Tal comportamiento no puede ser explicada por la presencia de planetas, por lo que los cient铆ficos tuvieron que inventar una nueva soluci贸n.






TEORIAS E HIPOTESIS

- La estrella KIC 8462852 puede estar cubierta de una megaestructura artificial en forma de escudo creada por alguna inteligencia extraterrestre








Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios