51 Pegasi b - El Planeta que conmociona a la comunidad cient铆fica

Existe un planeta orbitando una estrella similar al sol.


51 Pegasi es la designaci贸n de Flamsteed de la estrella madre. El planeta fue designada originalmente 51 Pegasi b por Michel Mayor y Didier Queloz , quien descubri贸 el planeta. Al a帽o siguiente fue llamado extraoficialmente Belerofonte por el astr贸nomo Geoffrey Marcy , que sigui贸 a la convenci贸n de nombrar los planetas figuras mitol贸gicas griegas y romanas ( Belerofonte era una figura de la mitolog铆a griega que mont贸 el caballo alado Pegaso, ¿que relaci贸n tan curiosa verdad? )




Es un planeta que rompe todas las normas, las temperaturas de la estrella rosa los 1000 grados es 150 veces mas grande que la tierra y es un gigante gaseoso como j煤piter ( en su mayor parte de hidr贸geno y helio ) tan comprimido que no parecen gases. Es llamado un j煤piter caliente.

En una cara la luz dia es permanente y en la otra una eterna oscuridad, las variaciones de temperatura hacen que sea extremadamente agitada, produciendo  tormentas extremas, elemento como el vapor de hierro y el vapor de agua forman cortinas de lluvia pesada, forman auroras extremas  y orbita su estrella en 4,2 d铆as incre铆blemente, ninguno de los planetas que conocemos tienen una 贸rbita tan corta.





Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios