La probabilidad de que esta realidad sea una simulaci贸n

La idea de que podemos estar viviendo en una realidad simulada o  videojuego de tama帽o  Hipergigante se hace mas probable...

La Hip贸tesis de que habitamos y vivimos en una simulaci贸n , ha llamado mucho la atenci贸n debido a figuras importantes como Elon Musk, quienes han discutido abiertamente esta hipotesis...

 La tecnolog铆a en programaci贸n avanza y especialmente la usada en la creaci贸n de videouegos de Realidad Virtual casi reales.


Por qu茅 podr铆a ser esto un videojuego o una realidad simulada despu茅s de todo


Vamos a ahondar en las principales razones por las que podemos estar viviendo en una simulaci贸n despu茅s de todo:




1. P铆xeles, resoluci贸n, realidad virtual y aumentada. 


Uno de los argumentos principales que hace Musk es que una civilizaci贸n m谩s avanzada tendr谩 juegos de muy alta resoluci贸n, tan altos que no podr铆amos distinguir entre el mundo "real" y el real. un "simulado".

Un ejemplo claro es el videojuego GTA V el cual permite la creacion de un personaje online, que se conecta con otras personas que crean personajes que los representan, interactuan millones de personas en la misma plataforma en diferentes sesiones, algo asi puede estar pasando pero en escala mayor.




2. Un mundo abierto y la ilusi贸n de posibilidades infinitas.


Incre铆blemente al ver el anterior video pueden notar que muchos movimientos, efectos visuales, sonidos y senssaciones pueden ser recreadas por medio de un codigo en un mundo virtual que solo existe cuando la persona se conecta online, lo curioso de este tipo de juegos tan trabajados es que las probabilidades de que ocurran cosas son similares a este, siendo que es una programacion en cierta forma libre, el resultado de infinitas probabilidades donde interactuan muchas personas por voz y por video al azar.


3. El colapso de la onda de probabilidad, futuros y universos paralelos



En la f铆sica cu谩ntica, una de las ideas m谩s intrigantes es la matriz de probabilidad, que es una interpretaci贸n de c贸mo las part铆culas subat贸micas pueden exhibir propiedades de una onda y una part铆cula s贸lida en el Mismo tiempo.



4. Variables y comportamiento condicional


Cuando tenemos un videojuego en 3D, mapeamos el mundo usando modelos en 3D. En algunos juegos, permitimos que el contenido generado por el usuario permanezca en el mundo incluso despu茅s de que finalice la sesi贸n de juego para que otros jugadores puedan verlo.

Los programaadores del videojuego tienen acceso a la informacion del comportamiento gen茅rico de las personas, o jugadores  para inducirlo, alterarlo, o incentivarlo  para ejectuar un acto y extraer informaci贸n de el; ademas de eso la misma programaci贸n del videojuego puede verse alterada por las condiciones y premios que puedan existir en el, seg煤n sea el objetivo; Asi que pueden existir y ejecutarse un c贸digo oculto para generar ciertos castigos o acciones por entidades o programas que no vemos pero que interactuan y tienen influencia por esa entidad que en este caso puede llamarse programa interno en inform谩tica o sistemas.



¿La capacidad de recrear la realidad nos puede convertir en dioses?




Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios